YouVersion Logo
Search Icon

ISAYAS. 46

46
CAPIT. XLVI.
Prophetiza la ruyna de los idolos de Babylonia II. Reprehende à ſu pueblo de idolatria burlandõ ſus locas diligencias enella. III. Prueuales ſu verdadera diuinidad por las marauillas que ha hecho por ellos, y por las que tiene prometidas de hazer por la mano de Cyro, y de Chriſto.
1Prostróse Bel, abatióse Nebo. Sus ymagines fueron puestas ſobre beſtias, y ſobre animales de carga, que os lleuarán, cargadas de vosotros, carga de cansancio.
2Fueron encoruados, fueron abatidos juntamente: y no pudieron eſcaparſe de la carga: y ſu anima vuo de yr en captiuidad.
II
3¶ Oydme ô caſa de Iacob, y todo el resto de la caſa de Iſrael: los que soystray dos de viẽtre, los que soys lleuados de matriz.
4Y haſta la vejez yo mismo: y haſta las canas, yo supportaré. Yo hize, yo lleuaré, yo supportaré, y guardaré.
5Aquien me hazeys semejante, y me ygualays, y me cõparays para ſer semejante?
6Sacan oro de ſu talegon, y pesan plata con balanças: alquilã vn platero para hazer dios deel: humillanse, y adóran.
7 Echanselo ſobre los ombros, lleuanlo, y assientãlo en ſu lugar alli ſe eſtá, y nose mueue de ſu lugar: danle bozes, y tampoco responde, ni libra de la tribulacion.
III
8¶ Acordaos deesto, y tened verguẽça: tornad en vosotros preuarica dores.
9Acordaos de las coſas paſſadas desde el ſiglo: porque yo ſoy Dios, y no ay mas dios: y nada ay ami semejante.
10Que annuncio lo por venir desde el principio: y desde antiguamente, loque aũ no era hecho. Que digo: Mi cõsejo permanecerá, y haré todo loque quisiere.
11Que llamo desde el Oriente àl aue, y de tierra lexana el varon de mi consejo. Yo hablé, por eſſo lo haré venir: pensé lo, hazerlohé tambien.
12Oydme duros de coraçon, que estays lexos de la justicia.
13Haré à mi justicia que ſe acerque, y no ſe alexará: y mi salud no ſe detẽdrá. Y pondré salud en Sion: y mi gloria, en Iſrael.

Currently Selected:

ISAYAS. 46: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy