YouVersion Logo
Search Icon

ISAYAS. 25

25
CAPIT. XXV.
EL Propheta en perſona de toda la Yglesia haze gracias à Dios y le da gloria por auer essecutado ſus antiguos juyzios y amenazas en la ruyna perpetua de la Ieruſalem terrena y de ſu templo en castigo de ſus peccados. II. Por la ſemejança de vn vãquete solemniſsimo es prometido el gozo del Euangelio del Nueuo Teſtamento en Sion, àl qual serán llamados todos los pueblos de la tierra: señalando los verdaderos effectos del, y prometiendo a la Yglesia la ruyna de todos ſus enemigos.
1Iehoua, Dios mio eres tu: ensalçartche, y alabaré tu nõbre: porque has hecho marauillas, los cõsejos antiguos, la verdad firme.
2Que tornaste la ciudad en monto, la ciudad fuerte en ruyna: el alcaçar de los estraños que no ſea ciudad, ni nunca para siempre ſea reedificada.
3Poresto te dará gloria el pueblo fuerte: la ciudad de getes robustas te temerá.
4Porque fueste fortaleza àl pobre, fortaleza àl menesteroso en ſu afflicion, amparo contra el turuion, sombra contra el calor. porque el impetu de los violentos, como turuion contra hastial.
5Como el calor en lugar seco anſi humillarás el orgullo de los estraños: y como con calor que quema debaxo de nuue, harás mar chitar el pimpollo de los robustos.
II
6¶ Y Iehoua de los exercitos hará enes te monte à todos los pueblos cõbite de engordados, cõbite de purificados, de grueſſos tutanos, de purificados liquidos.
7Y deshará eneste monte la maxcara de la cobertura conque están cubiertos todos los pueblos: y la cubierta que eſtá estendida ſobre todas las gentes.
8 Destruyra à la muerte para siempre; y limpiará el Señor Iehoua toda lagrima de todos los rostros; y quitará la verguẽça de ſu pueblo de toda la tierra: porque Iehoua lo ha determinado.
9Y dirá en aquel dia, Heaqui, eſte es nuestro Dios: à quien eſperamos: y saluar nos ha. Este es Iehoua à quiẽ eſperamos, gozarnoshemos, y alegrarnos hemos en ſu salud.
10Porque la mano de Iehoua reposará en eſte Monte: y Moab ſerá trillado debaxo deel, como es trillada la paja enel muladar.
11Y estenderá ſu mano por medio del, como la estiẽde el nadador para nadar: y abatirá ſu soberuia con los braços de ſus manos.
12Y allanará la fortaleza de tus muros altos: humillarlahá, derribarlahá à tierra, haſta el poluo.

Currently Selected:

ISAYAS. 25: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy