YouVersion Logo
Search Icon

S. PAVLO A LOS HEBREOS. 4

4
CAPIT. IIII.
DE lo dicho saca exhortacion justa à perseuerar en la gracia del Euangelio recebida. 2. El verdadero Repoſo prometido àl Pueblo de Dios no era la tierra de Promiſsion, aunque por ſer la figura ſe le dió el nombre, mas la gracia del Euangelio àl qual Repoſo ſe entra por fe, y el hombre repoſa con Dios de todas ſus obras. 3. Repite de aqui la exhortacion comun. 4. Naturaleza y ingenio de la diuina Palabra, la qual en ſu sustancia es Chriſto. 5. Proſsigue la exhortacion abriendo puerta àl tractado del Pontificado de Chriſto.
1Temamos, pues, que alguna vez, dexando la promeſſa dela entrada en ſu Repoſo, parezca alguno de noſotros auer ſe apartado. 2Porque tambien à noſotros nos ha sido annunciado como à ellos: mas no les aprouechó el oyr la palabra à los que la oyeron ſin mezclar fe. 3(Entramos empero enel Repoſo los que auemos creydo,) de la manera que dixo, Anſique jureles en mi yra, no entrarán en mi Repoſo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo. 4Porque en vn cierto lugar dixo anſi del Septimo dia, Y reposò Dios de todas ſus obras en el Septimo dia. 5Y otra vez aqui, No entrarán en mi Repoſo. 6Ansi que puesque resta que algunos han de entrar enel, y que aquellos a quien primero fue annunciado, no entraron por cauſa de la incredulidad. 7Determina otra vez vn cierto dia diziẽdo, oy por Dauid tãto tiempo deſpues, como eſtá dicho, Si oyerdes OY ſu boz, no endurezcays vuestros coraçones. 8Porque ſi Iesus les vuiera dado el Repoſo, no hablâra deſpues de otro dia. 9Anſique queda el Sabbatismo para el Pueblo de Dios. 10Porque elque ha entrado en ſu Repoſo, tambien el ha reposado de ſus obras, como Dios de las suyas. 11Apressuremosnos, pues, à entrar en aquel Repoſo, que ninguno cayga en seme jante exemplo de incredulidad. 12Porque la Palabra de Dios es biua y efficaz, y mas penetrante que todo cuchillo de dos filos: y que alcança haſta partir el alma, y aun el eſpiritu, y las coyunturas, y tutanos; y que discierne los pensamiẽtos y las intenciones del coraçon. 13Y no ay coſa criada que no ſea manifiesta en ſu preſencia: antes todas las coſas estã desnudas y abiertas à ſus ojos, del qual hablamos. 14Portanto teniendo vn tan gran Ponti fice, que penetrô los cielos, Iesus el Hijo de Dios, retẽgamos la profeſsion [de nueſtra eſperança.] 15Que no tenemos Pontifice que no ſe pueda ressentir de nuestras flaquezas, mas tentado en todo ſegun nueſtra ſemejança, SACADO. EL PECCADO. 16Lleguemos nos pues confiadamente àl throno de ſu gracia, para alcançar misericordia, y hallar gracia para el ayuda opportuna.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy