YouVersion Logo
Search Icon

S. PAVLO A LOS GALATAS. 5

5
CAPIT. V.
Laconclusion de la diſputa, Permaneciendo en Chriſto, no estays subjetos à la Ley. El que ſe circuncida, à la ley ſe obliga, y caydo ha de la gracia de Chriſto. 2. De eſta fe en Chriſto ſe ha de seguir la obseruancia de la ley de la Charidad en la qual ſe summa toda la ley. no licencias de carne: y paraque mejor ſe entienda que entiende por carne, y por eſpiritu, recita los frutos neceſſarios de lo vno y de lo otro, por los quales el arbol ſerá conocido.
1Estad pues firmes en la libertad en que el Chriſto nos libertó: Y no boluays otra vez à ſer presos en el yugo de ſeruidumbre. 2 Heaqui, yo Paulo hos digo, Que ſi hos circũcidardes, el Chriſto no hos aprouechará nada. 3Y otra vez bueluo à protestar à todo hombre que ſe circũcidáre, que es obligado à hazer toda la Ley. 4 Vazios soys del Chriſto losque por la Ley hos justificays: de la gracia aueys caydo. 5Porque noſotros por el Eſpiritu, de la fe eſperamos la eſperança de la justicia. 6Porque en el Chriſto Iesus ni la Circuncision vale algo, ni el capullo: ſi no la fe que obra por la Charidad. 7Corriades bien, quien hos embaraçó para no obedecer à la verdad? 8Esta persuasion no es deelque hos llama. 9 Poca leuadura leûda toda la maſſa. 10Yo confio de vosotros en el Señor, que ninguna otra coſa sentireys: mas el que hos inquieta, lleuarâ el juyzio, quienquiera que el ſea. 11Yo ciertamente, Hermanos, ſi aun predîco la Circuncision, porque pues padezco persecucion? Luego quitado es el escandalo de la cruz. 12Oxala aun fueſſen talados losque hos alborótan. 13Porque vosotros, Hermanos, à libertad fuestes llamados: solamẽte que no deys la libertad por ocasion à la carne, mas que hos siruays por la charidad los vnos à los otros. 14Porque toda la ley en eſta sola palabra ſe resume, AMARAS A TV PROXIMO COMO A TI MISMO. 15Y ſi los vnos à los otros hos mordeys, y hos comeys, mirad que tambien no hos consumays los vnos à los otros. 16Digo, pues, Andad en Eſpiritu: y no hagays loque dessea la carne. 17Porque la carne cudicia contra el Eſpiritu, y el Eſpiritu contra la carne: porque estas coſas ſe opponen la vna à la otra paraque no hagays todo loque quisierdes. 18Y ſi soys guiados del Eſpiritu, no estays debaxo de la Ley. 19 Manifiestas ſon empero las obras de la carne, que ſon. [Adulterio.] Fornicaciõ, Immundicia, Diſſolucion. 20Seruir à idolos, Hechizerias, Enemistades, Pleytos, Zelos, Yras, Contiendas, Dissensiones, Sectas. 21Embidias, Homicidios, Borrachezes, Vanqueterias, y coſas semejantes à estas, la quales hos denuncio, como hos he denunciado, Que los que hazen tales coſas, No heredarán el Reyno de Dios. 22Mas fruto del Eſpiritu es, Charidad, Gozo, Paz, Tolerancia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templança, [Longanimidad, Modestia, Continencia, Castidad.] 23Contra los [que ſon] tales, no ay Ley. 24Porque los que ſon del Chriſto, la carne crucificarõ con ſus affectos y concupiscencias. 25 Si biuimos por Eſpiritu, andemos tambien en Eſpiritu. 26No ſeamos cudiciosos de vana honrra, irritando los vnos à los otros, embidiosos los vnos de los otros.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy