YouVersion Logo
Search Icon

ESDRAS. 1

1
CAPITVLO. I.
Cyro inspirado de Dios haze pregonar libertad àl Pueblo Iudaico, y restituyendo los vaſos que auiã sido tomados del Templo, embia à los Iudios à que lo reedisiquen.
1Y En el primer año de Cyro rey de Persia, paraque ſe cumplieſſe la palabra de Iehoua dicha por la boca de Ieremias, deſpertó Iehoua el eſpiritu de Cyro rey de Persia, el qual hizo paſſar pregon por todo ſu reyno, y tambien por eſcripto diziẽdo. 2Ansi dixo Cyro rey de Persia, Iehoua Dios de los cielos me hà dado todos los reynos de la tierra, y me hà mandado que le edifique Caſa en Ieruſalem, que es en Iuda. 3Quien ay entre vosotros de todo ſu pueblo? Sea Dios con el, y suba à Ieruſalem que es en Iuda, y edifique la Caſa á Iehoua Dios de Iſrael el qual es Dios; laqual Casa eſtá en Ieruſalem. 4Y à qualquiera que ouiere quedado de todos los lugares donde fuere estrangero. los varones de ſu lugar le ayudẽ cõ plata, y oro, y hazienda, y con beſtias: con donesvoluntarios para la Caſa de Dios laqual eſta en Ieruſalem. 5Entonces ſe leuantarõ las cabeças de las familias de Iuda y de Ben-iamin, y los Sacerdotes y Leuitas de todos aquellos cuyo eſpiritu deſpertó Dios para fubir à edificarla Caſa de Iehoua, que eſta en Ieruſalẽ: 6Y todos los que estauã en ſus alderredores confortaron las manos deellos con vaſos de plata y de oro, con hazieda y beſtias, y con coſas preciosas aliende de loque ſe ossreció voluntariamente. 7Y el rey Cyro sacó los vaſos de la Caſa de Iehoua que Nabuchodonosor auia traspaſſado de Ieruſalem, y pueſto en la caſa de ſu dios, 8Y sacolos Cyro rey de Persia por mano de Mithridates thesorero, elqual los dió por cuẽta à Saſſabasar principe de Iuda. 9De los quales eſta es la cuenta: Taçones de oro, treynta. Taçones de plata mil Cuchillos, veynte y nueue. 10Bacines de oro, treynta. Bacines de plata segundos, quatrocientos y diez. Otros vaſos, mil. 11Todos los vaſos de oro y de plata, cinco mil y quatrocientos. Todos los hizo traer Saſſabasar con los que subieron del captiuerio de Babylonia à Ieruſalem.

Currently Selected:

ESDRAS. 1: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy