YouVersion Logo
Search Icon

EZECHIEL. 43

43
CAPIT. XLIII.
Vee el Propheta la Gloria de Dios que toma la possessiõ del Nueuo Templo y prometc de permanecer en el, Si ſu pueblo ſe llegare a el con verdadera penitencia y fe. II. La traça del altar del holocausto, y ſus leyes y ritos para expiarlo, ſon la expiacion y consagracion de los Sacerdotes &c.
1Y Lleuó me à la puerta, à la puerta, q mira hazia el Oriente. 2Y heaqui la Gloria del Dios de Iſrael, que venia de hazia el Oriente: y ſu sonido era como el sonido de muchas aguas: y la tierra resplandecia à cauſa de ſu gloria. 3Y la vision que vide era como la vision, como aquella vision que vide, quando vine para destruyr la Ciudad: y las visiones eran como la vision que vide cabe el Rio de Chobar: y cay ſobre mi rostro. 4Y la Gloria de Iehoua entró en la Caſa por la via de la puerta que tenia la haz camino del Oriente. 5Y alçóme el Eſpiritu y metióme en el patio de adentro: y heaqui que la Gloria de Iehoua hinchió la Caſa. 6Y oy vno que me hablaua desde la Caſa: y vn varon eſtaua junto à mi. 7Y dixome, Hombre, eſte es el lugar de mi aſsiento, y el lugar de las plãtas de mis pies, en elqual habitaré entre los hijos de Iſrael para siempre: y nunca mas la Caſa de Iſrael contaminará mi Sancto nombre, ellos y ſus Reyes, con ſus fornicaciones, y con los cuerpos muertos de ſus Reyes, en ſus altares. 8 Poniẽdo ellos ſu lumbral junto à mi lumbral, y ſu poste junto à mi poste, y vna pared entre mi y ellos, contaminaron mi Sancto Nombre con ſus abominaciones que hizieron, y yo los consumi en mi furor. 9Aora echarán lexos de mi ſu fornicacion, y los cuerpos muertos de ſus Reyes, y habitaré en medio deellos para siempre. 10Tu pues hombre annuncia à la Caſa de Iſrael eſta Caſa, y auerguencẽse de ſus peccados, y midan la traça. 11Y ſi ſe auergonçáren de todo lo que han hecho, haz les entender la figura de la Caſa, y ſu traça, y ſus ſalidas y ſus entradas, y todas ſus figuras, y todas ſus descripciones, y todas ſus pinturas, y todas ſus leyes: y descriuelo delante de ſus ojos: y guarden toda ſu forma, y todas ſus leyes y haganlas. 12Esta es la ley de la Caſa: Sobre la cũbre del Monte ſerá edificada, todo ſu termino àlderredor ſerá sanctiſsimo: heaqui que eſta es la ley de la Caſa.
13¶ Y estas ſon las medidas del altar en cobdos: el cobdo de acobdo y palmo. El medio de vn cobdo, y de vn cobdo el anchura: y ſu termino, que eſtaua ſobre ſu borde àlderredor de vn palmo: Y eſta es la altura del altar. 14Y desde el medio de la tierra haſta el lugar de abaxo auia dos cobdos, y la anchura de vn cobdo: y desdeel lugar menor haſta el lugar mayor auia quatro cobdos, y la anchura de vn cobdo. 15Y el altar era de quatro cobdos, y encima del altar auia quatro cuernos. 16Y el altar tenia doze cobdos en longura, y doze en anchura, quadrado à ſus quatro lados. 17Y el patio era de catorze cobdos de longura, y catorze de anchura en ſus quatro lados: y el termino que tenia àlderredor era de medio cobdo, el medio que tenia era de vn cobdo álderredor y ſus gradas eſtauan àl Oriente. 18Y dixo me, Hombre, Ansi dixo el Señor Iehoua, Estas ſon las leyes del altar el dia que el ſerá hecho, para offrecer ſobre el holocausto, y para esparzir ſobre el sangre. 19Darás à los Sacerdotes Leuitas, que ſon del linage de Sadoc, que ſon allegados à mi, dixo el Señor Iehoua, para ministrarme, vn bezerro hijo de vaca, para expiacion. 20Y tomaras de ſu sangre, y pondrás en ſus quatro cuernos, y en las quatro esquinas del patio, y en el termino àlderredor, y limpiarlohas, y expiarlohas. 21Y tomarás el bezerro de la expiacion, y quemarlohán cõforme à la ley de la Caſa, fuera del Sanctuario. 22Y àl segundo dia offrecerás vn cabrõ de las cabras entero, para expiacion: y expiarán el altar como lo expiaron con el bezerro. 23Quando acabáres de expiar, offrecerás vn bezerro hijo de vaca, entero, y vn carnero entero de la manada. 24Y offrecerloshás delante de Iehoua y los Sacerdotes echarán ſobre ellos sal, y offrecerloshan en holocausto à Iehoua. 25Siete dias sacrificarás el cabron de la expiacion cada dia: y el bezerro hijo de vaca, y el carnero de la manada enteros sacrificarán. 26Siete dias expiarán el altar, y lo limpiarán: y hinchirán ſus manos. 27Y acabados estos dias, el octauo dia y desde en adelante sacrificarán los Sacerdotes ſobre el altar vuestros holocaustos, y vuestros pacificos: y sermeheys acceptos, dixo el Señor Iehoua.

Currently Selected:

EZECHIEL. 43: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy