YouVersion Logo
Search Icon

EZECHIEL. 40

40
CAPIT. XL.
Enel mismo dia que Ieruſalem fuetomada la postrera vez de los Chaldeos, catorze años deſpues, es mostrada a Ezechiel la reedificaciõ del tẽplo, que deſpues fue hech a por Zorobabel y Iesuah. II. Las traças del primer patio, de ſus puertas, y aposentos. III. Las del Segundo patio. IIII. Las del tercero. V. La portada principal del Tẽplo dentro deel. Es figura dela restauracion de la Igleſia.
1Enel año veynte y cinco de nuestro captiuerio àl principio del año, àlos diez delmes, àlos catorze años deſpues que la Ciudad fue herida, enaquel mismo dia, fue ſobre mi la mano de Iehoua, y lleuome allà. 2En visiones de Dios me lleuó en la tierra de Ifrael, y pusome ſobre vn mõte muy alto, ſobre el qual eſtaua como edificio de vna ciudad àl Mediodia. 3Y lleuóme alli, y he aqui vn varon cuyo aspecto era, como aspecto de metal: y tenia vn cordel de lino en sumano: y vna caña de medir: el qual eſtaua à la puerta. 4Y aquel varon me hablo, Hombre, Mira de tus ojos, y oye de tus oydos: y põ tu coraçon à todas las coſas que te muestro: porque para que yo te mostraſſe eres traydo aqui. Cuẽta todo loque vees àla Caſa de Iſrael.
5¶ Y heaqui vn muro fuera dela Caſa àl derredor: y la caña de medir, que aquel varõ tenia enla mano era de seys cobdos, de àcobdo y palmo, y midió el anchura del edificio de vna caña, y la altura de o tra caña. 6Y vino àla puerta, la haz dela qual era hazia el Oriente, y subió porsus gradas, y midió el vn poste dela puerta de vna caña en anchura, y el otro poste de otra caña en anchura. 7 Y cada camara, de vna caña en lõgura, y de otra caña en anchura: y entre las camaras dexó cinco cobdosen anchura: y cada poste dela puerta junto à la entrada de la puerta por dedentro, vna caña. 8Y midió la entrada dela puerra por dedentro, de vna caña. 9Y midió lá entrada del portal de ocho cobdos, y ſus postes de dos cobdos, y la entrada del portal por dedentro. 10Y la puerta de hazia el Oriente tenia tres camaras de cada parte, todas tres de vna medida: y los portales de cada parte de vna medida. 11Y midió la anchura dela entrada del portal dela puerta de diez cobdos: la longura del portal de treze cobdos. 12Y el espacio de delante delas camaras, de vn cobdo de la vna parte, y de otrocobdo dela otra: y cada camara tenia seyscobdos de vna parte y seys cobdos de otra. 13Y midió la puerta desde la techumbre de la vna camara haſta ſu techumbre, de anchura de veynte y cinco cobdos puerta contra puerta. 14Y hizo los portales de sesenta cobdos cada portal del patio y del portal al derredor alderredor. 15Y desde la delantera dela puerta dela entrada haſta la delãtera dela entrada dela puerta de dentro, cincuenta cobdos. 16Y auia ventanas estrechas en las camarasy en ſus portales por dedẽtro dela puerta alderredor: y anſi mismo en los arcos: y las ventanas eſtauan alderredor por de dẽtro: y encada poste estauã esculpidas palmas.
17¶ Y lleuóme àl patio de àfuera, y heaqui camaras, y solado hecho àl patio enderredor enderredor. treynta camaras auia en aquel patio. 18Y eſtaua solado àl lado delas puertas delante de la longura de los portales, solado abaxo. 19Y midió la anchura desde la delantera dela puerta de abaxo haſta la delantera del patio de dentro por de fuera de cien cobdos hazia el Oriente y el Norte. 20Y de la puerta queestaua hazia el Norte en el patio de afuera midió ſu longura y ſu anchura. 21Y ſus camaras tres de vna parte y tres de otra, y ſus postes y ſus arcos eran como la medida dela puerta primera, cincuenta cobdos ſu longura: y ſu anchura de veynte y cinco cobdos. 22Y ſus vẽtanas y ſus arcos, y ſus palmas eran cõforme àla medida dela puerta queestaua hazia el Oriẽte, y subian àella por ſiete gradas: y ſus arcos delante deellas. 23Y la vna puerta del patio de adẽtro eſtaua en frẽte de la otra puerta àl Norte, y àl Oriente: y midió de puerta apuerta cien cobdos. 24Y lleuóme hazia el Medio dia, y heaqui vna puerta hazia el Mediodia: y mi dió ſus portales y ſus arcos conforme àestas medidas dichas. 25Y tenia ſus ventanas y ſus arcos alderredor, como las ventanas ya dichas: la lõgura era de cincuẽta cobdos, y la anchura de veynte y cinco cobdos. 26Y ſus gradas eran ſiete gradas, y ſus arcos delante deellas; y tenia palmas, vna de vna parte y otra de otra en ſus postes. 27Y tal era la puerta de hazia el Mediodia del patio de dentro: y midió de puerta à puerta hazia el Mediodia cien cobdos.
28¶ Y metióme en el patio de mas a dẽtro à la puerta del Mediodia: y midió la puerta del Mediodia conforme à estas medidas dichas. 29Y ſus camaras y ſus postes y ſus arcos eran conforme à estas medidas dichas: y tenia ſus ventanas y ſus arcos alderredor: la longura era de cincuenta cobdos, y la anchura de veynte y cinco cobdos. 30Y tenia arcos alderredor de longura de veynte y cinco cobdos, y la anchura de cinco cobdos. 31Y ſus arcos afuera àl patio, y palmas à cada vno de ſus postes: y ſus gradas eran ocho gradas. 32Y lleuóme el patio adentro hazia el Oriẽte: y midió la puerta conforme à estas medidas dichas. 33Y ſus camaras, y ſus postes, y ſus arcos, conforme àestas medidas dichas; y tenia ſus ventanas y ſus arcos àl derredor. la longura de cincuenta cobdos: y la anchura de veynte y cinco cobdos. 34Y ſus arcos afuera àl patio: y palmas à cada vno de ſus postes de vna parte y de otra: y ſus gradas eran ocho gradas. 35Y lleuóme à la puerta del Norte, y midió conforme à estas medidas dichas. 36Sus camaras, y ſus postes, y ſus arcos, y ſus ventanas alderredor. La longura de cincuenta cobdos, y la anchura de veynte y cinco cobdos. 37Y ſus postes afuera àl patio; y palmas à cada vno de ſus postes de vna parte y de otra: y ſus gradas eran ocho gradas. 38Y auia alli vna camara, y ſu puerta cõpostes de portales: alli lauarán el holocausto. 39Y en la entrada de la puerta auia dos mesas de la vna parte, y otras dos de la otra, para degollar ſobreellas el holocausto, y la expiacion, y el peccado. 40Y àl lado por de fuera de las gradas, à la entrada de la Puerta del Norte auia dos mesas: y àl otro lado que eſtaua à la entrada de la Puerta otras dos mesas. 41Quatro mesas de la vna parte, y otras quatro mesas de la otra parte auia à cada lado deesta Puerta, ocho mesas, ſobre las quales degollarán. 42Y las quatro deestas mesas para el holocausto eran de piedras labradas de longura de vn cobdo y medio, y de anchurade otro cobdo y medio, y de altura de vn cobdo: ſobre estas põdrán las herramiẽtas con que degollarán el holocausto, y el sacrificio. 43Y auia trebdes de vn palmo aparejadas de dentro alderredor alderredor: y ſobre las mesas la carne de la offrenda. 44Y de fuera de la puerta de la parte de adẽtro enel patio de adẽtro à la parte que eſtaua àl lado de la puerta del Norte, estauã las camaras de los cãtores, las quales mirauan hazia el Mediodia: vna eſtaua àl lado de la puerta del Oriẽte que miraua hazia el Norte. 45Y dixome, Esta camara que mira hazia el Mediodia ſerá de los Sacerdotes que tienẽ la guarda del Templo. 46Y la Camara que mira hazia el Norte ſerá de los Sacerdotes que tienẽ la guarda del altar: estos ſon los hijos de Sadoch, los quales ſon llamados de los hijos de Leui àl Señor para ministrarle. 47Y midió el patio, la longura de ciẽ cobdos, y la anchura de otros cien cobdos, quadrado: y auia vn altar delãte del Tẽplo.
48¶ Y lleuóme à la entrada del Tẽplo, y midió cada poste de la entrada, cĩco cobdos de vna parte, y cinco cobdos de otra. y la anchura de la puerta tres cobdos de vna parte, y tres cobdos de otra. 49La longura de la portada veynte cobdos, y la anchura onze cobdos, à la qual ſu biã por gradas: y auia colunas cabe los postes, vna de vna parte, y otra de otra.

Currently Selected:

EZECHIEL. 40: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy