YouVersion Logo
Search Icon

EXODO. 35

35
CAPIT. XXXV.
Propone Moyſen àl Pueblo la voluntad de Dios acerca de la obseruãcia del Sabbado, y de lo que auian de offrecer para la obra del Tabernaculo, y de todo lo que enel auia de auer. II. El Pueblo offrece con grande liberalidad todo lo que tiene para la obra dicha. III. Notifiea Moyſen àl Pueblo la vocacion de Beseleel y de Ooliab artifices de toda la obra.
1Y Hizo juntar Moyſen toda la compaña de los hijos de Iſrael, y dixoles, Estas ſon las coſas, que Iehoua ha mãdado que hagays, 2Seys dias ſe hará obra, mas el dia septimo os sera Sancto, Sabbado de repoſo à Iehoua, qualquiera que hiziere en el obra, morirá. 3No encendereys fuego en todas vuestras moradas en el dia del Sabbado. 4Y habló Moyſen à toda la compaña de los hijos de Iſrael, diziendo, Esto es loque Iehoua ha mandado diziendo, 5 Tomad de entre vosotros offrenda para Iehoua: todo liberal de ſu coraçon la traerá à Iehoua: oro, plata, y metal, 6Y cardeno, y purpura, y carmesi, y lino fino, y pelos de cabras, 7Y cueros roxos de carneros, y cueros de texones, y madera de cedro, 8Y azeyte para la luminaria, y especias aromaticas para el olio de la vncion, y para el perfume aromatico, 9Y piedras de Onyx, y las piedras de los engastes para el Ephod y para el Pectoral. 10Y todo sabio de coraçon, que aurá entre vosotros, vendrán y harán todas las coſas que hámandado Iehoua. 11El Tabernaculo, ſu tienda, y ſu cobertura, y ſus sortijas, y ſus tablas, ſus barras, ſus colunas, y ſus basas, 12El arca y ſus barras, la cubierta, y el velo de la tienda, 13La mesa y ſus barras, y todos ſus vaſos, y el pan de la proposicion, 14Y el candelero de la luminaria, y ſus vaſos, y ſus candilejas, y el azeyte de la luminaria, 15Y el altar del perfume y ſus barras, y el olio de la vnciõ, y el perfume aromatico, y el pauellõ de la puerta, para la entrada del Tabernaculo. 16El altar del holocausto, y ſu criua de metal, y ſus barras, y todos ſus vaſos, y la fuente, y ſu basa. 17Las cortinas del patio, ſus colunas, y ſus basas, y el pauellon de la puerta del patio. 18Las estacas del Tabernaculo, y las estacas del patio, y ſus cuerdas. 19Las vestiduras del Seruicio para ministrar en el Sanctuario, es à ſaber, las sanctas uestiduras de Aaron el Sacerdote, y las vestiduras de ſus hijos para seruir enel sacerdocio.
20¶ Y ſalió toda la congregacion de los hijos de Iſrael de delante de Moyſen. 21Y vino todo varon aquien ſu coraçon leuantó, y todo aquel aquien ſu eſpiritu le dió voluntad, y truxeron offrenda à Iehoua para la obra del Tabernaculo del Testimonio, y para toda ſu obra, y para las san ctas vestiduras. 22Y vinieron anſi hombres como mugeres, todo voluntario de coraçon, y truxerõ axorcas, y çarçillos, y anillos, y braçaletes, y toda joya de oro, y qualquiera offrecia offrenda de oro à Iehoua. 23Todo hombre que ſe hallaua con cardeno, o purpura, o carmesi, o lino ſino, o pelos de cabras, o cueros roxos de carneros, o cueros de texones, lo traya. 24Qualquiera que offrecia offrenda de plata, o de metal, traya la offrenda à Iehoua: y todo hõbre que ſe hallaua con madera de cedro, la traya para toda la obra del seruicio. 25Item, todas las mugeres sabias de coraçon hilauan de ſus manos, y trayan lo que auian hilado, cardeno, o purpura, o car mesi, o lino ſino. 26Y todas las mugeres, cuyo coraçon las leuantó en ſabiduria, hilaron pelos de cabras. 27Y los principes truxeron las piedras de Onyx, y las piedras de los engastes para el Ephod y el Pectoral. 28Y la especia aromatica, y azeyte para la luminaria, y para el olio de la vncion, y para el perfume aromatico. 29Todo hombre y muger que tuuieron coraçon voluntario para traer para toda la obra que Iehoua auia mãdado por Moyſen que hizieſſen, truxeron los hijos de Iſrael offrenda voluntaria à Iehoua.
30¶ Y dixo Moyſen à los hijos de Iſrael, Mirad, Iehoua ha nombrado à Beseleel, hijo de Vri, hijo de Hur, del Tribu de Iuda, 31Y lo há henchido de Eſpiritu de Dios, en ſabiduria, en intelligencia y en sciencia, y en todo artificio, 32Para inuentar inuenciones para obrar en oro, y en plata, y en metal, 33Y en obra de pedreria para engastar, y en obra de madera, para obrar en toda inuencion artificial: 34Y ha pueſto en ſu coraçon paraque pueda enseñar, el y Ooliab hijo de Achisamech del Tribu de Dan. 35Y los há henchido de ſabiduria de coraçon paraque hagan toda obra de artificio, y de inuencion, y de recamado, en cardeno, y en purpura, y en carmesi, y en lino fino, y en telar, paraque hagan toda obra, y inuenten toda inuencion.

Currently Selected:

EXODO. 35: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy