YouVersion Logo
Search Icon

DEVTERONOMIO. 6

6
CAPIT. VI.
Exhorta àl Pueblo à la obediencia de Dios, à ſu asmor, y àl estudio contino de ſu Ley. II. Auisales que por la prosperidad de la tierra de Promiſsion no oluiden à Dios. III. Que ſe guarden de seguir las idolatrias de las gentes comarcanas. IIII. Que no tienten à Dios, mas que obedezcan à ſu mandamientos. V. Que den razon à ſus hijos de ſu profeſsion propagando en ellos la memoria de la libertad que Dios les dió, de Egypto.
1Estos pues ſon los mandamientos, estatutos, y derechos, que Iehoua vuestro Dios mandó que os enseñaſſe que hagays en la tierra à la qual vosotros paſſays para heredarla. 2Para que temas à Iehoua tu Dios guardando todos ſus estatutos, y ſus mandamientos, que yo te mando, tu y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los dias de tu vida, y que tus dias ſean prolongados. 3Oye pues o Iſrael, y guarda que hagas, para que ayas biẽ, y seays muy multiplicados, como te ha dicho Iehoua el Dios de tus padres, en la tierra que corre leche y miel. 4 Oye Iſrael, Iehoua nuestro Dios, Iehoua vno es. 5Y amarás à Iehoua tu Dios de todo tu coraçon, y de toda tu anima, y de todo tu poder. 6Y estas palabras, que yo te mando oy estarán ſobre tu coraçon. 7Y repetirlashás à tus hijos, y hablarás deellas estando en tu caſa, y andádo por el camino, y acostado en la cama, y leuantandote: 8Y atarlashas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos. 9Y escreuirlashás en los postes de tu caſa, y en tus portadas.
10¶ Y ſerá, que quando Iehoua tu Dios te ouiere metido en la tierra, que juró à tus padres Abraham, Iſaac, y Iacob, para dartela à ti, ciudades grandes y buenas, que tu no edificaste. 11Y casas llenas de todo bien, que tu no henchiste, y cisternas cauadas, que tu no cauaste: viñas y oliuares, que tu no plantaste: y comieres, y te hartáres, 12Guardate que no te oluides de Iehoua, que te sacó de tierra de Egypto, de caſa de sieruos. 13 A Iehoua tu Dios temerás, y à el seruirás, y por ſu nombre jurarás:
14¶ No andar eys en pos de dioses agenos, de los dioses de los pueblos que estã en vuestros àlderredores: 15Porque el Dios Zeloso Iehoua tu Dios en medio de ti eſta, que por ventura no ſe ayre el furor de Iehoua tu Dios contra ti, y te destruya de ſobre la haz de la tierra.
16¶ No tentareys à Iehoua vuestro Dios, como lo tentastes en Maſſa. 17Guardando guardareys los mandamientos de Iehoua vuestro Dios, y ſus testimonios, y ſus estatutos, que teha mandado. 18Y harás lo recto y lo bueno en ojos de Iehoua, para que ayas bien, y entres, y heredes la buena tierra, que Iehoua juró á tus padres. 19Para que el eche todos tus enemigos de delante de tu preſencia, como Iehoua ha dicho.
20¶ Quando mañana te pregũtâre tu hijo diziendo, Que ſon los testimonios, y estatutos, y derechos, que Iehoua nuestro Dios os mandó? 21Entõces dirás à tu hijo. Nosotros eramos sieruos de Pharaõ en Egypto, y Iehoua nos sacó de Egypto con mano fuerte: 22Y dió Iehoua ſeñales y milagros grãdes y malos en Egypto ſobre Pharaõ, y ſobre toda ſu caſa delante de nuestros ojos, 23Y sacó nos de alla para traer nos, y dar nos la tierra, que juró à nuestros padres. 24Y mãdónos Iehoua que hiziessemos todos estos estatutos, para que temanos à Iehoua nuestro Dios, para que ayamos bie todos los dias, para que nos dévida. como parece oy. 25Y tendremos justicia, quando guardadaremos haziendo todos estos mandamiẽtos delante de Iehoua nuestro Dios, como el nos ha mandado.

Currently Selected:

DEVTERONOMIO. 6: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy