YouVersion Logo
Search Icon

AMOS. 2

2
CAPIT. II.
Proſsigue imtimando los mismos castigos: à los Moabitas por auer sido inbumanos con ſus enemigos. II. Cõtra Iuda, por auer violado en muchas maneras el diuino Concierto.
1Ansi dixo Iehoua: Por tres peccados de Moab, y por el quarto, no lo cõuertiré: porque quemó los hueſſos del Rey de Idumea haſta tornarlos en cal. 2Y meteré fuego en Moab, y consumira los palacios de Carioth: y morirá Moab en alboroto, en estrepito y sonido de trõpeta. 3Y quitaré el juez de en medio de el, y à todos ſus principes mataré con el, dixo Iehoua.
4¶ Ansi dixo Iehoua, Por tres peccados de Iuda, y por el quarto, no la conuertiré: porque menospreciáron la Ley de Iehoua, y no guardaron ſus ordenanças: y ſus mentiras los hizierõ errar, enpos de las quales anduuieron ſus padres. 5Y meteré fuego en Iuda, el qual consumirá los palacios de Ieruſalem. 6Ansi dixo Iehoua: Por tres peccados de Iſrael, y por el quarto, nolo conuertiré: porque vendieron por dinero àl juſto, y àl pobre por vn par de çapatos. 7Que anhelan porque aya vn poluo de tierra ſobre la cabeça de los pobres: y tuercen la carrera de los humildes: y el hõbre y ſu padre entraron à vna moça profanando mi Sancto Nombre. 8Y ſobre las ropas empeñadas ſe acuestan cabe qualquier altar: y el vino de los penados beuen en la caſa de ſus dioses. 9 Y yo destruy àl Amorrheo delante dellos, cuya altura cra como la altura de los cedros, y fuerte como vn alcorno que: y destruy ſu fruto arriba, y ſus rayzes abaxo: 10 Y yo hos hize à vosotros subir de la tierra de Egypto, y truxeos por el desierto quarenta años, paraque poſſe y essedes la tierra del Amorrheo. 11Y leuanté de vuestros hijos para prophetas, y de vuestros mancebos paraque fueſſen Nazareos: No es eſto anſi hijos de Iſrael? dixo Iehoua. 12Y vosotros diſtes de beuer vino à los Nazareos: y á los prophetas mãdastes, diziendo, No prophetizeys. 13Pues heaqui que yo os apretaré en vuestro lugar, como ſe aprieta el carro lleno de haçes. 14Y la huyda perecerá del ligero, y el fuerte no esfor çará à ſu fuerça, ni el valiẽte eſcapará ſu vida. 15Y el que toma el arco no estará en pie, ni el ligero de pies eſcapará: ni el que caualga en cauallo eſcaparâ ſu vida. 16El esforçado entre esforçados, aquel dia huyrá desnudo, dixo Iehoua.

Currently Selected:

AMOS. 2: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy