YouVersion Logo
Search Icon

I. DE SAMVEL. 27

27
CAPIT. XXVII.
Dauid, por huyr las manos de Saul, sevá à Achis rey de los Philistheos en Geth: el qual lo recibe humanamente, y le dá a Siceleg donde habite. II. Desde alli corria la tierra de los enemigos.
1Y Dixo Dauid en ſu coraçon: Alfin seré cortado algun dia por la mano de Saul, por táto nada me ſerá mejor que eſcaparme en la tierra de los Philistheos, paraque Saul ſe dexe de mi, y no me ande buscando mas por todos los terminos de Iſrael, y anſi me eſcaparé de ſus manos. 2Y leuantandoſe Dauid paſſose el y los seys cientos hombres que eſtauan con el, à Achis hijo de Maoch rey de Geth. 3Y moró Dauid con Achis en Geth, el y los suyos, cada vno con ſu familia, Dauid y ſus dos mugeres Achinoan Iezraelita, y Abigail, la muger de Nabal el del Carmelo. 4Y vino la nueua à Saul, que Dauid ſe auia huydo à Geth, y no lo buscó mas. 5Y Dauid dixo à Achis. Si he hallado aora gracia en tus ojos, fea me dado lugar en alguna de las ciudades de la tierra, donde habite, porque ha demorar tu sieruo contigo en la ciudad real? 6Y Achis le dió aquel dia à Siceleg. Deaqui fue Siceleg de los reyes de Iuda haſta oy. 7Y fue el numero de los dias que Dauid habitó en la tierra de los Philistheos, quatro meses, y algunos dias.
8¶ Y subia Dauid con los suyos, y haziã entradas en los Gessureos, y en los Ger zeos, y en los Amalecitas, porque estos habitauan la tierra de luengo tiẽpo desde como van à Sur haſta la tierra de Egypto. 9Y heria Dauid la tierra, y no dexaua à vida hombre ni muger: y lleuauase las ouejas, y las vacas, y los asnos y los camellos, y las ropas, y boluia, y veniase à Achis. 10Y dezia Achis: Donde aueys corrido oy? Y Dauid dezia, Al Mediodia de Iuda, o àl Mediodia de Ierameel, o contra el Mediodia de Ceni. 11Ni hombre ni muger dexaua à vida Dauid, que vinieſſe à Geth, diziendo: Por ventura darian auiso de noſotros diziendo, Esto hizo Dauid. Y eſta era ſu costumbre todo el tiempo que moró en tierra de los Phi listheos. 12Y Achis creya à Dauid, dixiendo ensi: El ſe haze abominable en ſu pueblo de Iſrael, y anſi ſerá siempre mi sieruo.

Currently Selected:

I. DE SAMVEL. 27: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy