YouVersion Logo
Search Icon

I. DE SAMVEL. 11

11
CAPIT. XI.
Affligidos los de Iabes de Galaad del rey de los Ammonitas piden socorro à Saul, y el viene y los libra, y con eſta victoria gana authoridad enel Pueblo. II. Samuel y todo el Pueblo confirman ſu elecion con solennidad.
1Y Subió Naas Ammonita, y aſſentó cápo contra Iabes de Galaad. Y todos los de Iabes dixeron à Naas, Haz aliança con noſotros, y seruirtehemos. 2Y Naas Ammonita les reſpondio: Cõesta condicion hare aliança con vosotros, que à cada vno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga eſta verguença ſobre todo Iſrael. 3Y los Ancianos de Iabes le dixeron: Danos ſiete dias, paraque embiemos mensageros en todos los terminos de Iſrael: y ſi nadie ouiere que nos defienda, saldremos àti. 4Y llegando los mensageros à Gabaa de Saul, dixeron estas palabras en oydos del pueblo: y todo el pueblo lloró à alta boz. 5Y heaqui Saul que venia del campo tras los bueyes: y dixo Saul: Que ha el pueblo, que lloran? y contaronle las palabras de los varones de Iabes. 6Y el eſpiritu de Dios arrebató à Saul en oyendo estas palabras, y encendiose en yra en gran manera. 7Y tomando vn par de bueyes, cottolos en pieças, y embiólas por todos los terminos de Iſrael por mano de mensageros, diziendo: Qualquiera que no ſaliêre en pos de Saul, y en pos de Samuel, anſi ſerá hecho à ſus bueyes. Y cayó temor de Iehoua ſobre el pueblo: y ſalieron todos como vn hombre. 8Y contolos en Bezec, y fueron los hijos de Iſrael trezientos mil: y los varones de Iuda, treynta mil. 9Y respondieron à los mensageros que auian venido: Ansi direys à los de Iabes de Galaad: Mañana en callentando el Sol, tendreys salud. Y vinierõ los mẽsageros, y declararonlo à los de Iabes, los quales ſe holgaron. 10Y los de Iabes dixeron: Mañana saldremos à vosotros, paraque hagays cõ noſotros todo loque bien os pareciêre. 11Y el dia siguiente Saul puso el pueblo en orden en tres esquadrones: y vinierõ en medio del real à la vela dela mañana, y hirieron à los Ammonitas hastaque el dia escallentaua: y los que quedaron, ſe derramâron, que no quedáron dos deellos juntos. 12El pueblo entonces dixo à Samuel: Quien ſon los que dezian: Reynará Saul ſobre noſotros? Dad aquellos hãbres, y matarloshemos. 13Y Saul dixo: No morirá oy alguno: porque oy ha obrado Iehoua salud en Iſrael.
14¶ Mas Samuel dixo àl pueblo: Venid, vamos à Galgal paraque renouemos alli el reyno. 15Y fué todo el pueblo à Galgal, y enuistiêron alli à Saul por Rey delante de Iehoua en Galgal. Y sacrificarõ alli victimas pacificas delãte de Iehoua: y alegraronſe mucho alli Saul y todos los de Iſrael.

Currently Selected:

I. DE SAMVEL. 11: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy