YouVersion Logo
Search Icon

I. DE SAMVEL. 10

10
CAPIT. X.
Samuel por decreto de Dios vnge à Saul por Rey, y le dá ciertas señale; de ſu vocacion. II. Saul deſpues de ſu vncion es buelto otro hombre, y vee las senales de ſu vocacion que le fueron dadas. III. Samuel conuoca el Pueblo, y le buelue à notificar ſu peccado en pedir rey, y al fin por fuertes es elegido Saul, conformandoſe la fuerte con la elecion de Dios, y el Pueblodo admite, excepto algunos rebelles.
1Y Tomando Samuel vna ampolla de azeyte, derramola ſobre ſu cabeça, y besolo, y dixole: No te ha vngido Iehoua por capitan ſobre ſu heredad? 2Oy deſque te ayas apartado de mi, hallarás dos varones jũto àl sepulchro de Rachel, enel termino de Bẽ-iamin en Salesah, los quales te dirán: Las asnas, que auias ydo à buscar, ſon halladas: y tu padre, auia ya dexado el negocio de las asnas, y cõgoxauase por vosotros diziẽdo: Que haré de mi hijo? 3Y como de alli te fueres mas a delante, y llegares à la campaña de Thabor, ſalirtehán àl encuentro tres varones, que subẽ à Dios en Beth-el: lleuando el vno tres cabritos, y el otro tres tortas de pan: y el tercero, vn cantaro de vino. 4Los quales, deſque te ayan saludado, te darán dos panes y tu los tomarás de mano deellos. 5De alli vendrás àl collado de Dios, donde eſtá la guarniciõ de los Philistheos, y como entràres allá en la ciudad, encõtrarás vna cõpañia de prophetas, que decienden del alto, y delãte deellos psalterio, y adufre, y flauta, y harpa, y ellos prophetizãdo. 6Y el eſpiritu de Iehoua te arrebatará, y prophetizarás con ellos: y serás mudado en otro varon. 7Y quãdo te vuieren venido estas ſeñales hazte loque te viniere à la mano: porque Dios es contigo. 8Y decendirás delante demi en Galgal: y luego yo decendiré à ti à sacrificar holocaustos, y à matar victimas pacificas. Tu me eſperarás ſiete dias haſta que yo venga àti, y te enseñe loque has de hazer.
9¶ Y aconteció que como el tornó ſu ombro para partirse de Samuel, Diosle trocó ſu coraçon: y todas estas ſeñales vinierõ en aquel dia. 10Y como llegaron allà àl collado, heaqui la compañia delos prophetas que venia a encontrarſe cõel, y el eſpiritu de Dios lo arrebató, y prophetizó entrellos. 11Y aconteció que todos los que lo conocian de ayer y de antier, mirauan como prophetizaua con los prophetas. Y el pueblo dezia el vno àl otro, Queha acontecido àl hijo de Cis? Saul tambien entre los prophetas? 12Y alguno de alli respondió, y dixo: Y quiẽ es el padre deellos? Por eſta cauſa ſe tor nó en prouerbio, Tambien Saul entre los prophetas? 13Y cessó de prophetizar, y llegó àl alto. 14Y vn tio de Saul dixo à el y à ſu criado: Donde fuestes? y el respondió: A buscar las asnas. Y como vimos que no parecian, fuemos à Samuel. 15Y dixo el tio de Saul: yo te ruego que me declâres, que os dixo Samuel? 16Y Saul respondió à ſu tio, declarando nos declaró que las asnas auian parecido. Mas del negocio del Reyno, de que Samuel le habló, nole deseubrió nada.
17¶ Y Samuel cóuocó el pueblo à Iehoua en Maspha. 18Y dixo à los hijos de Iſrael: Ansi dixo Iehoua el Dios de Iſrael: Yo saqué à Iſrael de Egypto, y os libré de mano delos Egypcios, y de mano de todos los reynos que os assligiêron: 19Mas vosotros aueys desechado oy à vuestro Dios, que os guarda de todas vuestras affliciones y angustias, diziẽdo, No, fino pon rey ſobre noſotros. Aora pues poneos delãte de Ielioua por vuestros tribus, y por vuestras quadrillas. 20Y haziendo allegar Samuel todos los tribus de Iſrael, fué tomado el Tribu de Ben-iamin. 21Y hizo llegar el Tribu de Ben-iamin por ſus linages, y fué tomada la familia de Metri, y deella fué tomado Saul hijo de Cis: y como lo buscaron, no fue hallado. 22Y preguntarõ otravez à Iehoua, ſi auia aun de venir alli aquel varon: y Iehoua respondió: Heaqui que el eſta escõdido entre el bagaje. 23Entonces corrieron allá, y tomaronlo de alli, y pueſto en medio del pueblo, desde el ombro arriba era mas alto que todo el pueblo. 24Y Samuel dixo à todo el pueblo: Aueys viſto àlque ha elegido Iehoua, que no ay semejante àel en todo el pueblo? Entonces el puebló clamó diziendo: Biua el Rey. 25 Entonces Samuel recitó àl pueblo el derecho del reyno, y eseriuiolo en vn libro, el qual guardó delante de Iehoua. 26Y embió Samuel à todo el pueblo cada vno à ſu caſa: y Saul tambien ſe fue à ſu caſa en Gabaa, y fueron con el algunos del exercito, el coraçon delos quales Dios auia tocado. 27Mas los impios dixeron, Como? nos ha eſte de saluar? Y tuuieronlo en poco, y no le truxerõ presente: mas el dissimuló.

Currently Selected:

I. DE SAMVEL. 10: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy