YouVersion Logo
Search Icon

S. PAVLO A LOS CORINT. I. 4

4
CAPIT. IIII.
Corrigiendo àl ministro ambictoso que ſe pone, ò ſe consiente poner en el lugar de Chriſto, señala le ſu grado en la Igleſia à la raya del qual ſe tenga ſin dexarſe subir (o de ſu ambicioso affecto o del vulgo sedicioso) à mayores alturas. 2. Señalale, en ſu proprio exemplo, la condicion de suprofession. 3. Promete de venir à visitarlos, ſi Dios quisiere.
1Tengan nos los hombres por ministros del Chriſto, y dispensadores de los my sterios de Dios. 2Resta empero, que ſe requiere en los dispẽsadores, que cadavno ſea hallado fiel. 3 Yo en muy poco tengo ſer juzgado de vosotros, ô de qualquier humano fauor; antes ni aun yo me juzgo. 4Porque aunque de nada tengo mala cõsciencia, no por eſſo ſoy justificado: mas el que me juzga el Señor es. 5Anſique no juzgueys nada antes de tiempo, haſta que venga el Señor, el qual tambien aclarará lo occulto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los coraçones: y entonces cada vno aurá de Dios la alabança. 6Esto empero, Hermanos, he paſſado por exemplo en mi y en Apollos por amor de vosotros: paraque en noſotros apren days à no ſaber mas de loque eſta eſcripto, hinchandohos por cauſa de otro el vno cõtra el otro. 7Porque quien te juzga? ô que tienes que no ayas recebido? y ſi tambien tu lo recebiste, de que te glorîas como ſino vuieras recebido? 8Ya estays hartos: ya estays ricos: ſin nos reynays ya: y oxala reyneys, paraque nos reynemos tambien juntamente cõ vosotros:
9¶ Porque, à loque pienso, Dios nos ha moſtrado por los postreros de los apoſtoles, como à sentencia dos a muerte: porque somos hechos espectaculo àl mundo, y à los Angeles, y à los hõbres. 10Nosotros locos por amor del Chriſto, y vosotros prudẽtes en el Chriſto. noſotros flacos, y vosotros fuertes: vosotros nobles, y noſotros viles. 11Hasta eſta hora hambreamos y tenemos sed: y estamos desnudos, y somos he ridos de pescoçones, y andamos vagabun dos. 12 Y trabajamos, obrando de nuestras manos: somos maldichos, y bendezimos: padecemos persecuciõ, y suffrimos: 13Somos blasphemados, y rogamos; somos auidos como por la vassura deeste mundo, immundicias de todos haſta aora. 14No escriuo estopara auergõçarhos: mas amonestohos como à mis hijos amados. 15Porque aunque tẽgays diez mil ayos en el Chriſto, no tendreys muchos padres: que en el Chriſto Iesus yo hos engendré por el Euangelio. 16Portànto ruegohos que me y miteys. 17Por loqual hos embié â Timotheo, que es mi hijo amado, y fiel en el Señor, el qual hos amonestará de mis caminos quales seã enel Chriſto, de la manera que enseño en todas partes, en todas las Iglesias.
18¶ Mas como ſi nunca vuieſſe, yo de ve nir à vosotros, anſi andan hinchados algunos. 19Empero vendré presto à vosotros, ſi el Señor quisiere: y entenderé, no las palabras de estos que anſi andan hinchados, ſino la virtud. 20Porque no eſta el Reyno de Dios en palabras ſino en virtud. 21Que quereys? vendré à vosotros con vara, o con charidad y con eſpiritu de mãsedumbre?

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy