YouVersion Logo
Search Icon

I. DE LAS CHRONICAS. 26

26
CAPIT. XXVI.
Reparte por fuertes las vezes de los porteros del Templo. II. Constituye los thesoreros anſi del Templo como del Rey.
1Mas los repartimientos delos porteros fueron delos Coritas; Meselemia hijo de Core delos hijos de Asaph. 2Los hijos de Meselemia fueron Zacharias el primogenito, Iadihel el segũdo, Zabadias el tercero, Iathanael el quarto. 3Elam el quinto, Ionathan el sexto, Elioenai el septimo. 4Los hijos de Obed-edom fueron Semeias el primogenito, Iozabad el segũdo, Ioaha el tercero, el quarto Sachar, el quinto Nathanael. 5El sexto Ammiel, el septimo Iſſachar, el octauo Phollathi, porque Dios lo auia bendicho. 6Tambien de Semeias ſu hijo nacieron hijos semejãtes à la caſa de ſus padres, por que fueron varones valerosos y de esfuerço. 7Los hijos de Semeias fueron Othni, Raphael, Obed, Elzabad y ſus hermanoshombres esforçados: y Eliu, y Samachias. 8Todos estos delos hijos de Obed-edõ, ellos y ſus hijos y ſus hermanos fueron varones valientes y esforçados para el ministerio, sesenta y dos de Obed-edom. 9Item, los hijos de Meselemia y ſus hermanos fueron diez y ocho valientes hõbres. 10De Hosa, de los hijos de Merari, Samri el principal, aunque no era el primogenito, mas ſu padre lo puso paraque fueſſe cabeça. 11El segundo Helcias, el tercero Tabelias, el quarto Zacharias; todos los hijos de Hosa y ſus hermanos fueron treze. 12Deestos fueron hechas las particiones de los Porteros por los principales delos varones de la guarda contra ſus hermanos para ministrar en la Caſa de Iehoua. 13Y echaron fuertes el pequeño con el grande por las casas de ſus padres para cada puerta. 14Y cayó la fuerte del Oriẽte à Selemia: y à Zacharias ſu hijo consejero entendido metieron en las fuertes, y ſalió ſu fuerte àl Norte: 15Y por Obed-edom, àl Mediodia; y por ſus hijos la Caſa de la consulta. 16Por Sephim y Hosa, àl Occidente cõ la puerta que va al camino de la subida, guarda contra guarda. 17Al Oriẽte, seys Leuitas; àl Norte quatro de dia: àl Mediodia, quatro de dia: y à la Caſa de la consulta, de dos en dos. 18A la camara de los vaſos àl Occidente, quatro àl camino: y dos à la camara. 19Estos ſon los repartimientos delos porteros hijos de los Corithas, y de los hijos de Merari.
20¶ Y de los Leuitas, Achias tenia cargo de los theſoros de la Caſa de Dios, y de los theſoros delas coſas sanctificadas. 21Item, los hijos de Ledan, los hijos de Gerson: de Ledan, los principes de familias de Ledan fueron Gerson, y Iehieli. 22Los hijos de Iehieli Zatham y Ioel ſu hermano tuuieron cargo delos theſoros de la Caſa de Iehoua. 23Item, de los Amramitas, de los Isaaritas, delos Hebronitas, y delos Ozielitas, 24Y Subeel hijo de Gerson hijo de Moyſen era principe ſobre los theſoros. 25Y ſu hermano Eliezer, cuyo hijo era Rahabia, cuyo hijo era Iesaias, cuyo hijo era Ioram, cuyo hijo era Zechri, cuyo hijo era Selomith. 26Este Selomith y ſus hermanos tenian cargo de todos los theſoros de todas las coſas sanctificadas, que auia consagrado el rey Dauid, y los principes de las familias, y los principes de los millares, y de los ciẽtos, y los capitanes del exercito: 27De loque auian consagrado delas guerras y delos despojos para reparar la Caſa de Iehoua. 28Ansimismo todas las coſas que auia consagrado Samuel Veyẽte, y Saul hijo de Cis, y Abner hijo de Ner, y loab hijo de Saruias; y todo loque qualquiera consagraua, eſtaua debaxo de la mano de Selomith y de ſus hermanos. 29De los Isaaritas Choneias y ſus hijos eran gouernadores y juezes ſobre Iſrael en las obras de fuera. 30Delos Hebronitas Hasabias y ſus hermanos hõbres de fuerça, que eran mil y ſiete cientos, presidiã à Iſrael de la otra parte del Iordan àl Occidente en toda la obra de Iehoua, y enel seruicio del Rey. 31Delos Hebronitas Ierias era el principal principe entre los Hebronitas en ſus linages por ſus familias. Enel año quarẽta del reyno de Dauid, ſe buscarõ y fueron hallados en ellos fuertes de fuerças en Iazer de Galaad; 32Y ſus hermanos valientes hõbres, dos mil y ſiete ciẽtos principes de familias, los quales el rey Dauid constituyó ſobre los Rubenitas, Gaditas, y ſobre el medio Tribu de Manaſſe, para todos los negocios de Dios, y los negocios del rey.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy