YouVersion Logo
Search Icon

I. DE LAS CHRONICAS. 13

13
CAPIT. XIII.
Dauid con consejo de todos los principales de Iſrael haze traer el Arca del Concierto à Ieruſalem con grande solemnidad, donde Oza es muerto de Dios.
1Entonces Dauid tomó consejo con los capitanes de los millares y de los cientos, y con todos los principes. 2Y dixo Dauid à todo el ayuntamiento de Iſrael: Si os parece bien, y de Iehoua nuestro Dios, embiaremos à todas partes à nuestros hermanos, que han quedado en todas las tierras de Iſrael, y con ellos a los Sacerdotes y Leuitas en ſus ciudades y exidos, que ſe junten con noſotros. 3Y traygamos el arca de nuestro Dios à noſotros, porque desde el tiempo de Saul no hemos hecho caso deella. 4Y dixeron todo el ayuntamiento, que ſe hizieſſe anſi, porque la coſa pareciabien à todo el pueblo. 5 Entonces Dauid juntó à todo Iſrael desde Sihor de Egypto haſta entrar en Emath, paraque truxeſſen el arca de Dios de Cariath-iarim. 6Y subió Dauid y todo Iſrael à Baalatha de Cariath-iarim, que es en Iuda, para paſſar de alli el arca de Iehoua Dios que habita entre los Cherubines, ſobre laqual ſu nõbre es inuocado. 7Y lleuaron el arca ſobre vn carro nueuo de la caſa de Abinadab, y Oza y ſu hermano guiauan el carro. 8Y Dauid y todo Iſrael hazian alegrias delante de Dios con todas ſus fuerças, con canciones, harpas, psalterios, tamborinos, cimbalos, y trompetas. 9Y como llegaron à la era de Chidon, Oza estendió, ſu mano àl arca, para tenerla, porque los bueyes ſe apartauan. 10Y el furor de Iehoua ſe encendió contra Oza, y hiriólo, porque auia estendido ſu mano àl arca: y murió àlli delante de Dios. 11Y Dauid vuo pesar, porque Iehoua auia hecho rotura en Oza, y llamó à aquel lugar Perez oza haſta oy. 12Y Dauid temió à Iehoua aquel dia, y dixo: Como meteré yo cõmigo el arca de Dios? 13Y no truxo Dauid à ſu caſa el arca en la Ciudad de Dauid, ſi no lleuóla à caſa de Obed-edom Getheo. 14Y el arca estuuo en caſa de Obed-edom, en ſu caſa, tres meses: y bendixo Iehoua la caſa de Obed-edom, y todas las coſas que tenia.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy